Servicio de asesoramiento

Para ayudar a las Entidades en su tarea, servicios de asesoramiento y apoyo en los siguientes ámbitos:

  • Asesoramiento en Proyectos: asesoramiento sobre distintas convocatorias de subvención, análisis de las mismas, requisitos y bases. Apoyo personalizado en la Tramitación y Gestión del expediente de subvención: apoyo en la elaboración del Proyecto bajo la formulación requerida y de la solicitud para su presentación completa en forma y plazo. Mejora de proyectos ya estables o consolidados. Asistencia y apoyo a la Entidad en su relación con la Institución/es financiadora/s una vez se haya concedido la ayuda o subvención: informes de resultados parciales, documentación para las justificaciones, memorias descriptivas y justificaciones económicas. Componentes avanzados de gestión y dirección participativa de Proyectos. El apoyo y acompañamiento se realiza a Proyectos de Intervención Social, Cultural, Cooperación y Educación para el Desarrollo.
  • Asesoramiento en Implantación de Equipos: asesoramiento para la formación, implantación, gestión y animación de equipos y grupos de trabajo (directivos, coordinadores/as, de voluntariado, Juntas Directivas…). El servicio resuelve cualquier duda o cuestión relacionada con las necesidades de incorporar equipos y aprender a trabajar en equipo de manera satisfactoria. Se centra tambien en aportar las claves que faciliten la adquisición y asimilación de las condiciones que permitan y aseguren la implantación de equipos en las Entidades. Cubre todo el proceso de construcción, etapas y pasos a seguir en la construcción e implantación de equipos.
  • Asistencia y soporte global para Entidades de nueva creación. Para la consolidación de las Entidades de nueva creación, servicio de apoyo y soporte de un año de duración.

 

Proyectos relacionados: