Proyecto Norabide

Es importante señalar que hoy en día no resulta fácil conducir una Entidad no lucrativa. Se debe tener conocimiento y dominio sobre el trabajo en equipo, la comunicación y el suministro de información, la motivación de los grupos y de las personas, la participación. Estas competencias y habilidades son imprescindibles conocerlas y desarrollarlas para poder gestionar y liderar los cambios de cualquier asociación o Entidad. Este proyecto persigue el desarrollo de competencias (acciones dominadas / comportamientos consolidados) de dirección y liderazgo en las personas que pilotan la Entidad.

Se trata de un proyecto de acción. El desarrollo de habilidades y competencias y su evolución exige un desarrollo activo diferente al tradicional conocimiento de lo que es un plan de formación al uso. El proyecto está abierto a las necesidades de cambio y mejora de la Entidad para una labor óptima de las personas implicadas.

Un enfoque y actitud activa y participativa da originalidad al desarrollo del proyecto y de las propias competencias. Se desarrolla un proceso de fijación de planes de mejora individual-personal en base a distintas competencias y un proceso de planes de seguimiento desde la Entidad.

El proyecto facilita el desarrollo del Liderazgo de Tarea y del Liderazgo Relacional y de sus competencias respectivas, de modo que por un lado se impulse la acción positiva, se asuman compromisos, se defina y delegue y por otro lado se afiance las funciones directivas logrando un estilo muy centrado en la comprensión de las personas, en el trabajo en equipo, en fomentar las relaciones y lograr la cohesión, que se perciba el estímulo y apoyo.

Durante el 2º semestre del 2007 se desarrolló el Proyecto Norabide-Debabarrena en dicha comarca con financiación de la Diputación Foral de Gipúzkoa y la colaboración de la Agencia de Desarrollo Comarcal Debegesa.

 

Servicios relacionados:

Clientes relacionados: