Proyecto de Reflexión Estratégica

Solo hay viento favorable para el marino que sabe a donde quiere llegar

Las Entidades que quieren estar activamente, con propuestas e iniciativas, con presencia en la sociedad de hoy han de optar por consolidar equipos (directivos, de voluntariado etc) con alto nivel de responsabilidad y que impulsen a alcanzar los resultados que importan.

La necesidad de una visión nueva, de lo que se quiere ser o hacer, de donde se quiere estar, lo que se es y se puede ser. Nuestro proyecto de Reflexión Estratégica ayuda a las Entidades a analizar su situación actual, a visionar el futuro y posicionar el proyecto de entidad a partir del escenario apuesta elegido. Recoge e integra la visión, la misión y los valores estratégicos desde donde se identifican y definen las metas estratégicas que permiten alcanzar el escenario futuro definido. Y se despliegan los planes de acción que favorecen la consecución de las metas. En definitiva ayuda al desarrollo de una cultura y modelo de Entidad diferenciado, propio y singular, renovado, abierto y compartido. El proyecto conlleva una fase de desarrollo de competencias para vincular a la Entidad con el liderazgo que exige la nueva situación.

Durante el año 2007 y en el 2008 se desarrolla en la comarca del Bajo Deba en colaboración con la Agencia de Desarrollo Debegesa el Proyecto denominado “De los Hogares a los Centros Sociales”. Cuatro Centros Sociales de la comarca abordan su reflexión estratégica. Saregintza asume la elaboración del Proyecto y la posterior dirección y dinamización de los procesos de reflexión de cada Centro con la siguiente misión:

  • Facilitar el análisis estratégico del Centro Social promoviendo la reflexión e incorporando el pensamiento estratégico en el equipo participante, centrando la acción prioritaria de los participantes en la creación de escenarios de mayor visión, proyección e innovación del Centro.
  • Elaboración del Plan Estratégico del Centro.

 

Servicios relacionados:

Clientes relacionados: