Proyecto Bikaindu

Proyecto de Desarrollo Personal y Profesional cuyo fin último es que la persona y los equipos sean capaces de mejorar por sí mismos de forma continuada. Es un programa de acción enfocado a la mejora personal y profesional, operativo, con acciones de cambio concretas a desarrollar y midiendo progresos y resultados. Supone crecimiento personal, la persona invierte en sí misma, a partir de ahí se le guía y motiva para que actúe y cambie actitudes, hábitos y comportamientos. Se centra en el potencial de mejora. Contribuye a administrar y liderar nuestra vida y a equilibrar nuestros objetivos.

El proyecto Bikaindu implica “cambios reales”. Provoca una reflexión y desde esta misma, se precisan acciones para cambiar y mejorar. Conlleva acciones de potenciación de la calidad de nuestro trabajo y de nuestra vida personal obteniendo mejores resultados. Contempla sesiones de facilitación y coaching personal y de equipo, acompañamiento personalizado y continuo para guiar y apoyar el proceso de cambio.

Situaciones para cambiar y mejorar:

  • Personales: Inexistencia de prioridades vitales. Problemas personales, sociales, familiares. Equilibrar y/o conciliar vida laboral y familiar o personal. Situación de desempleo prolongado, desmotivación y estar “quemado”. Alto nivel de estrés..etc
  • Profesionales: Falta de definición e incluso consecución de objetivos y metas en la Entidad. Falta de planificación y priorización. Reconocimiento de carencias en estilos de trabajo, organización, dirección…Persona dispersa y poco focalizada. Organización personal ineficaz. Desmotivación del equipo. Situaciónes de complejidad, falta de relación y conflictos..etc
  • Deseos de mejora: Adquirir buenas prácticas. Hábitos de trabajo para centrarse en actividades que dan resultados. Orientación por metas y con sensación de logro. Inquietudes y actitudes de mejora. Hacer un plan de Entidad sobre el que trabajar a futuro.

Este proyecto de desarrollo personal y profesional ha sido realizado con el equipo técnico y parte de voluntariado de una ONG de Cooperación al Desarrollo, durante el primer semestre del 2009 en Donostia, con financiación del Departamento de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

 

Servicios relacionados:

Clientes relacionados: