Proyecto Laguntza

Proyecto enfocado a dar asistencia y apoyo a las entidades de nueva creación para su consolidación y a aquellas que requieran procesos de revitalización interna. Proporciona asistencia mediante asesoramiento global en las áreas fundamentales de la vida organizativa de la Entidad. De manera general incide en los siguientes bloques que sintetizan o agrupan la práctica totalidad de las posibles tareas o actividades que toda asociación desarrolla:

  • La gestión y el mantenimiento de la Entidad, los asuntos formales, administrativos, económicos y de funcionamiento, las relaciones institucionales.
  • El conocimiento y la comunicación entre los-as miembros de la Entidad. La cohesión, la información, la formación, la participación y la motivación colectiva.
  • El cumplimiento de la misión: la realización de las acciones, las actividades y los proyectos para alcanzar los objetivos propios de la Entidad.

Consideramos importante que estas entidades reciban un apoyo en su comienzo, sobre todo para incorporarles la idea de ir creando y generando desde el principio una cultura de funcionamiento asentada en la gestión y acción participativa (por ser este un distintivo singular, clave y propio de las entidades no lucrativas), y abierta, flexible, de aprendizaje y desarrollo de las personas.

En algun caso y dependiendo de la situación, necesidades o demanda de la Entidad se trabaja un plan de transformación o revitalización cara al futuro.

 

Servicios relacionados:

Clientes relacionados: